Sinatra y su faceta de actor

Frank Sinatra participo en muchas peliculasQuizá una de las personalidades más arrolladoras y controvertidas del espectáculo norteamericano de todos los tiempos. Frank Sinatra, reconocido como uno de los cantantes más extraordinarios de toda la historia, una de las voces más singulares y encandiladoras del panorama artístico mundial, fue también todo un personaje subido a un escenario. Y eso que su aspecto físico tampoco le ayudaba mucho.

Físico poco agraciado

No era muy alto, tampoco muy guapo. Se relacionaba con personas de dudosa honorabilidad. Sin embargo, Frank Sinatra nunca decepcionaba. Su capacidad para responder en los momentos importantes le catapultó al éxito más absoluto en el mundo de la música. Pero también lo hizo en el cine, donde aún no siendo un actor brillante, logró transmitir y conectar con el público, creando alrededor de su figura una aureola de mito que aún hoy en día sigue vigente.

Saber estar

Si hay algo que se le puede reconocer a este norteamericano es su saber estar. Tanto en un escenario como delante de la cámara. Presencia, capacidad de improvisación, gestualidad… lo suficiente como para llenar la pantalla él solito. Una personalidad arrolladora que navegó por los escenarios tanto de clubs nocturnos como de platós hollywodienses. Es cierto que su posición como cantante pasará a la historia como uno de los más grandes de todos los tiempos. Y aunque llegar a ese nivel en la faceta de actor no es fácil, tampoco se puede decir que actuar no se le diera bien.

Popularidad

Las productoras de Hollywood pronto vieron una mina en la figura de Frank Sinatra. Un cantante de éxito, mujeriego, controvertido… exactamente el prototipo de personaje que triunfa en los grandes estudios. El boom de Sinatra se produjo allá por los años 40 y 50 donde su fama como cantante traspasaba fronteras. De ahí un gran número de 50 películas a lo largo de su carrera, plagada de éxitos de taquilla e incluso de algún que otro “premio” cinematográfico.

Sinatra para la eternidad

Lo cierto es que el papel de Frank Sinatra en la película “De aquí a la eternidad” lo catapultó como uno de los grandes actores de su época. Contemporáneo de Burt Lancaster o Kirk Douglas no lo tuvo fácil pero merecido fue su Oscar a mejor secundario por esta película.

Grandes películas

En su bagaje cinematográfico cuenta con títulos muy importantes entre los que destaca la oscarizada “De aquí a la eternidad” pero también “El mensajero del miedo”, “Atrapado”, “Levando anclas” o “La canción del amanecer”. Un buen número de filmes que quizá a la sombra de su faceta como cantante no han dejado alumbrar la cara más artística de Frank Sinatra, pero valgan estas líneas para destacar su vertiente actoral.

Ante todo improvisación

Y es que “La voz” era todo pundonor. Acudía a los rodajes sin ensayar, buscando la improvisación, la espontaneidad. Sabedor de su talento innato nunca pasó desapercibido y película tras película, canción tras canción Frank Sinatra se forjó a sí mismo como el mito que hoy en día es.

Foto: icholakov – FotoliaSimilar Posts:

Etiquetas:, , ,