Sinatra y la Mafia

las conexiones entre Sinatra y algunos mafiosos en NorteamericaQuizá uno de los aspectos más polémicos de la historia de Frank Sinatra. Uno de los cantantes más famosos de todos los tiempos, estuve siempre ligado en cierta forma al crimen organizado y se le imputaron relaciones de dudosa legalidad. El ambiente en el que se movía, el mundo del espectáculo, siempre ha traído consigo una cierta fama de oscurantismo, que en este caso afectó también a este cantante conocido como “La Voz”.

Polémica asegurada

Sin duda alguna es uno de los pasajes, casi constante desde que Sinatra se convirtió en uno de los personajes más influyentes de su época, que más polémica trajo. Tabloides, periódicos y fotógrafos se apresuraron en criticar y comentar de todas las formas posibles este aspecto de la vida de Sinatra. No hay que olvidar que el mismo Frank Sinatra tuvo que declarar ante la cámara de representar para dar explicaciones sobre su involucración en el crimen organizado en 1972.

Amistades peligrosas

Lo cierto es que cuando el río suena agua lleva. Y Sinatra tampoco escondió en ningún momento sus relaciones, a veces íntimas y estrechas, con muchos de los mafiosos de la época. Pero en ningún momento ninguna comisión, fiscal o departamento gubernamental pudo demostrar que el cantante estuviera involucrado en cualquier actividad ilegal. Sus amistades “peligrosas” le pusieron en más de una ocasión en una situación arriesgada respecto a la justicia, saliendo airoso de todas ellas, aunque aumentando su fama y singularidad respecto al mito.

La Cosa Nostra

Viene de familia. Y es que Sinatra tuvo familiares que pertenecían a una de las mayores redes del crimen organizado de Norteamérica, por tanto, es indudable que relación y trato siempre hubo entre el cantante y la mafia. Incluso la primera esposa de Sinatra, de nombre Nancy Barbato, era familiar directo de uno de los capos de la época. Espectáculos, actuaciones en clubes nocturnos, contrataciones… toda una serie de actividades que Sinatra realizó para la Cosa Nostra, que en ningún caso se pudieron demostrar ilegales, más allá de su actividad profesional como cantante.

El Padrino

No conviene olvidar que “El Padrino”, escrito por Mario Puzo contiene algunos pasajes verosímiles y basados en la realidad, una realidad de la que participó el mismísimo Sinatra, donde éste acudió a cantar en un enlace matrimonial donde posteriormente se encontraría en la película Vito Corleone. Lucky Luciano, Willie Moretti, Gavarante… nombres de peligrosos mafiosos que se relacionaron y tuvieron trato con Sinatra, cosa que nunca suavizó las sospechas sobre su figura.

El mito

Así se engrandeció el mito de Fran Sinatra. No hay duda de que tuvo una vida llena de momentos estelares, pero este tipo de relaciones no hacen sino engrandecer su figura, convertir a uno de los cantantes más famosos de la historia en un mito. “La voz” y su relación con la mafia son sin duda uno de los pasajes más hablados y comentados que ofreció la polifacético artista, uno de los más grandes de la historia del siglo XX.

Foto: photogl – Fotolia
Similar Posts:

Etiquetas:, ,