Grandes cantantes norteamericanos del siglo XX

las mejores voces de la musica norteamericana Es difícil plasmar en unas cuantas líneas, en un ránking tan limitado lo que la historia de Estados Unidos ha dado a la música contemporánea. Hay que recordar que la música tal y como la conocemos hoy en día, en su faceta más actual bebe sin lugar a dudas de la tradición norteamericana que se desarrolló durante el siglo XX. Y esa tradición y trayectoria vienen dadas por una serie de nombres propios.

Elvis Presley

No hay duda. El rey del rock. Un mito. Una leyenda. Quizá el más popular de todos los cantantes que ha dado este país. Su popularidad traspasó y traspasa fronteras. Como en los grandes mitos, su muerte repentina hizo de su personaje algo más que un cantante. Popularmente conocido como “El Rey” este hombre natural de Tennessee dio paso a toda una generación de músicos que hoy en día aún veneran su imagen y legado musical.

Pionero del rock and roll

Jerry Lee Lewis, otro nombre propio de esta particular lista. Pianista, compositor y cantante norteamericano, sin duda alguna es uno de los primeros que se atrevieron con los ritmos particulares del rock and roll. “El Asesino” era su mote, y es que detrás de su aspecto frágil Jerry Lee Lewis escondía una personalidad arrolladora que subido a un escenario se transformaba en una bestia musical que no dejaba indiferente a nadie.

Frank Sinatra

Cómo no. “La Voz”. Uno de los mayores mitos de la historia musical de Estados Unidos. Un cantante abrumador. Capaz de poner los pelos de punta con su majestuosa entonación vocal, capaz de transmitir sentimientos y emociones con su trabajada y portentosa voz. Una de las personalidades más controvertidas del panorama musical estadounidense que consiguió traspasar fronteras tanto en su faceta de cantante como en su vertiente de actor.

Richard Wayne Penniman

Quizá nadie lo conozca de esa forma, pero lo cierto es que detrás de su nombre verdadero se esconde Little Richard, afroamericano natural de Georgia que sin duda junto a Elvis Presley y Jerry Lee Lewis consiguieron asentar el rock and roll en todo el planeta. De mayor talento que sus contemporáneos este cantante, compositor y pianista trabajó todos los géneros musicales y en alguna ocasión se autodenominó como el creado del rock and roll. Una competencia que sin duda consiguió alimentar y mejorar la definición de este estilo musical.

Michael Jackson

Por qué no. Más actual, pero no por ello menos importante. El “rey del pop” es uno de los grandes cantantes de Estados Unidos. Sus últimos años y escándalos no puede sepultar una carrera musical genuina, auténticamente espectacular. Plagado de éxitos musicales Michael Jackson evidencia el poder y peso del ritmo afroamericano en Norteamérica. Lo cierto es que la historia musical de este país no sería la misma.

Muchos nombres

Cindy Lauper, Tom Jones, Candy Simons, B.B.King, Louis Armstrong… demasiados nombres para pocas palabras. La historia musical de Norteamérica es la historia de la música tal y como la conocen las generaciones actuales. Sus ritmos, sus estilos beben de fuentes nacidas en este país, donde el espectáculo sumada al ritmo han dado como resultado algunos de los géneros musicales más seguidos y popularizados del planeta.

Foto: stryjek – FotoliaSimilar Posts:

Etiquetas:, , ,